Osés Construcción Ardoi cumple el trámite ante Mataró

Iñaki Martínez
-

68
Osés Construcción Ardoi
48
Mataró
Finalizado
Las navarras superan sin complicaciones al penúltimo clasificado, en un partido en el que la peor noticia fue la lesión de Irantzu Echeverría.

Gastaminza es sujetada por dos rivales del Mataró. - Foto: Iñaki Martínez

El partido comenzó con el guión que se le presuponía, con Osés Construcción Ardoi llevando la iniciativa ante un Mataró algo falto de mordiente. De esta manera, el conjunto navarro fue adquiriendo una pequeña ventaja inicial (10-3). Superados los cinco primeros minutos, las visitantes mejoraron sus prestaciones pero, gracias a una inspirada Bea Royo, las locales cerraban el primer cuarto con ventaja (16-7).

En el segundo periodo Osés Construcción Ardoi logró incrementar su ventaja gracias en parte a su acierto exterior, con dos triples de Olaia Díez de Ulzurrun y otros dos de Itziar Arregui. Mataró lo intentaba, pero no podía seguir el ritmo del conjunto navarro que a falta de dos minutos para el descanso, ya vencía por 34-14. Una última canasta de Gastaminza reafirmaba la diferencia de las navarras.

Tras el descanso, el conjunto entrenado por Jotas Unzué quiso poner tierra de por medio y logró aumentar paulatinamente la ventaja hasta llegar al 52-25. Gastaminza se convertía en la principal baza anotadora de las locales, mientras que la peor noticia era la lesión de Echeverría en la recta final.

Diana Cabrera realiza un pase por la espalda ante dos rivales.Diana Cabrera realiza un pase por la espalda ante dos rivales. - Foto: Iñaki Martínez

En el último periodo las catalanas reaccionaron y fueron reduciendo la diferencia paulatinamente, superando en el parcial a las locales. Con el partido prácticamente resuelto, Andrea Vázquez y Paula Marcos tuvieron sus minutos en pista. No hubo tiempo para más, y Osés Construcción Ardoi sumó una importante victoria.