Coronavirus| Salud restringe el acceso a los hospitales

NATV
-

Salud limita el acceso y el tránsito de personas por el Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de proteger del contagio de coronavirus a los pacientes, profesionales y población en general

Coronavirus| Salud restringe el acceso a los hospitales

Salud limita el acceso y el tránsito de personas por el Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de proteger del contagio de coronavirus a los pacientes, profesionales y población en general. 

 

Entre las medidas adoptadas, con carácter excepcional, se encuentra la restricción a un solo acompañante por paciente y, si es posible, que sea el mismo a lo largo de la estancia. Además se recomienda no salir de la habitación ni pasear por los pasillos.  Esto se extiende a los acompañantes en los Hospitales de Día, consultas externas y pruebaas diagnósticas, así como urgencias. 

 

Cabe destacar que los acompañantes no podrán presentar ningún cuadro de fiebre, tampoco tos ni sensación de falta de aire o ahogo. De esta manera, desde el Servicio Navarro de Salud recuerdan la importancia de extremar las medidas de autoprotección: higiene de manos, toser o estornudar cubriéndose la boca, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso. 

 

Para finalizar, exponen que se intente no acudir a realizar trámites administrativos de forma presencial al Complejo Hospitalario de Navarra, siempre y cuando se puedan hacer de manera telefónica. 

 

Un conjunto de medidas que buscan evitar el contagio del coronavirus en Navarra.