El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones

Juan Andrés Pastor
-

2
Izarra
2
Gimnástica de Torrelavega
La igualada sirve a los de Estella para mantenerse a dos puntos tanto del descenso, como de la promoción. La Gimnástica se adelantó dos veces, con un gol en cada mitad. Igualaron Hinojosa y Casado con dos tantos de cabeza.

El Izarra volvió a empatar, y ya van dieciséis veces, un partido que se le puso cuesta arriba en dos oportunidades, por lo que siempre fue a remolque en el luminoso. Sin embargo de salida, los de Estella estuvieron mejor plantados que su rival, ejerciendo un dominio estéril pero que maniataba al conjunto cántabro, hasta que un mal despeje propició el primer saque de esquina del encuentro. En esa situación, la mayor envergadura del equipo visitante se hizo notar, eso unido a un fallo en la marca, propició el testarazo de Leandro para poner el 0 a 1, cuando iba a cumplirse el primer cuarto de hora de partido. A partir de ese momento, el ritmo del encuentro comenzó a marcarlo el equipo de Damián Fernando, sabedor de que ese era el único resultado que le servía. Durante otros quince minutos, los de Estella, sufrieron las acometidas de un contrario que tuvo en Palazuelos a su mejor hombre en el centro del campo y a su portero como un espectador más, hasta que llegó el gol de Hinojosa. El capitán, conectó en el minuto 31 un remate de cabeza ajustado al poste para hacer bueno el centro de Eguaras, consiguiendo así la primera igualada.

Desde ese minuto y hasta el descanso poco más que anotar, a no ser el enorme esfuerzo físico desplegado por las dos escuadras. Al descanso se llegaba con todo por decidir en un partido jugado de tú a tú, con dominio alterno y poco juego combinativo.

En la reanudación, los de Torrelavega imprimieron un punto más de intensidad que el Izarra y bien pronto se acercaron a las inmediaciones de Iricibar. Los dos porteros se habían limitado a recoger el balón de su portería tras los goles, poco más. No obstante, el primero en intervenir fue el cancerbero izarrista, pero fue para recoger de nuevo el balón trasformado en gol que adelantaba de nuevo a los visitantes. Albisu marcaba en propia puerta al intentar despejar un buen centro desde la banda izquierda. Era el segundo jarro de agua fría, aunque en esta oportunidad, la respuesta no se hizo esperar. Fue a la salida de un saque de esquina, cuando Casado en el segundo palo y también de cabeza colocaba el dos a dos, poco antes de llegar a la hora de partido.

El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones
El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones - Foto:

La entrada en el terreno del juego del delantero Primo, supuso un revulsivo para los suyos ya que suyas fueron las jugadas con más peligro de la tarde, pero todas ellas abortadas por incurrir en fuera de juego. Las decisiones arbitrales desesperaron a los jugadores de Torrelavega, aunque las decisiones del colegiado y de sus asistentes parecieron ser correctas.

En el otro banquillo, fue la entrada de Valdo la que dio oxígeno a los blanquiazules gracias a su oficio y templanza. A falta de ocho minutos se asociaron Valdo y Toni por la banda izquierda, Chilunda dejó pasar el centro del veterano extremo y Laborda a la media vuelta pudo rematar pero el balón salía fuera. Para entonces el partido ya estaba rota, y la Gimnástica pudo adelantarse de nuevo con un disparo seco de Palazuelos que se marchó desviado cuando sus compañeros saltaban celebrando el tanto.

Después de dos minutos de prolongación el colegiado señalaba el final, momento en el que varios jugadores de uno y otro equipo se dejaban caer sobre el césped de Merkatondoa, exhaustos por el tremendo esfuerzo realizado.  A pesar de que el empate no contentó a ninguno, tanto navarros como cántabros, estan un punto más cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia, pero ahora queda una jornada menos de liga. Por delante seis auténticas finales. El Izarra visitará Amorebieta, mientras que el Torrelavega recibe ni más ni menos que al líder, el Racing de Santander.

El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones
El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones - Foto:

 

Izarra: Julio, Eguaras, Albisu, Casado, Endika, Cisneros, Eneko (m 79 Valdo), Deivid (m 60 Chilunda), Laborda, Toni, Hinojosa.

Gimástica: Alex, Fer, Fermiín, Ramiro, Cristian, Cusi, Vitienes (m 52 Primo), Palazuelos, Leandro (m 85 Dani Salas), Luis Alberto, Rozas.

El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones
El Izarra empata igualando el marcador en dos ocasiones - Foto:

 

Árbitro: Rezola Etxeberria, del colegio vasco, ayudado por Sarasua Aramburu y Bere Fonseca. Amonestó a Endika por el Izarra y a Vitienes, Palazuelos y Primo por los cántabros.

 

- Foto:

Goles:

0-1 m 14. Leandro

1-1 m 31 Hinojosa

1-2 m 52 Albisu en propia puerta

2-2 m 58 Casado

 

Incidencias:

Cerca de 500 espectadores con nutrida presencia de aficionados visitantes.