Martínez confía en el apoyo de la militancia de ERC

NATV
-

Reconoce que la pregunta planteada por parte de la dirección a la militancia es "un tanto interesada, curiosa"

Martínez confía en el apoyo de la militancia de ERC - Foto: Europa Press

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha confiado en que la militancia de ERC apoye la constitución de un "gobierno progresista y transversal" en el Estado, aunque ha reconocido que la pregunta planteada a la militancia por la dirección de cara a posicionarse es "un tanto interesada, curiosa".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Martínez ha afirmado que su formación "siempre apuesta por gobiernos plurales y estables" y ha advertido de que en el Estado son "demasiados años con inestabilidad política, económica y social".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que las consultas convocadas por Unidas Podemos y PSOE de cara a ratificar por sus bases el gobierno de coalición y por ERC respecto a su voto en la investidura de Pedro Sánchez, "apoyen la constitución de este gobierno progresista y espero que estable".

Respecto a la pregunta planteada por ERC a su militancia, ha considerado que es "un tanto interesada, curiosa", aunque ha advertido de que ellos mismos "dicen que el resultado de la encuesta no es vinculante".

De este modo, ha afirmado que en caso de ganar la opción contraria a la investidura, el líder socialista Pedro Sánchez tenga "la suficiente cintura y sea lo suficientemente hábil como para ofrecer nuevos acuerdos a ERC".

En este contexto, ha valorado que "parece que las fuerzas de progreso, y "concretamente el PSOE, se ha dado cuenta que el diálogo es un instrumento necesario para hacer política en un Estado con tanta diversidad y diferencia".