La Milagrosa mejorará la seguridad de sus pasos de peatones

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la mejora de la seguridad peatonal y la accesibilidad en el barrio de la Milagrosa.

La Milagrosa mejorará la seguridad de sus pasos de peatones - Foto: ARCHIVO

En concreto se han adaptado diversos pasos de peatones en Blas de Laserna, Urederra y Blas de Laserna con Río Queiles para que se ajustan a la Normativa de Accesibilidad, teniendo en cuenta las condiciones topográficas del barrio y las dificultades que presenta.

El objetivo es aumentar la seguridad de los viandantes en los pasos peatonales con mayor índice de peligrosidad con avances de acera, más iluminación en los pasos, reposición de asfalto, nuevos sumideros y renovación del pavimento podotácti, así como con el traslado de algún poste.

De forma complementaria se van a modificar pasos de peatones y a mejorar la accesibilidad en la calle Jesús Guridi, donde se ampliará la anchura de la acera del lado de los portales hasta al menos 1,80 metros.

Para mantener las plazas de aparcamiento existentes, al disminuir la anchura de la calzada, se eliminará el sentido de circulación de vehículos hacia la calle Guelbenzu.

Las obras realizadas también mejorarán la comunicación entre las calles Goroabe y Jesús Guridi ya que permitirán itinerarios peatonales sin escaleras, lo que favorecerá el tránsito de los viandantes.

Por último se mejorará la accesibilidad en Jesús Guridi con una rampa de acceso y una nuevo diseño de las escaleras para adaptarlo a la normativa actual.