Cerdán admite que el PSOE trabaja ya para el desbloqueo

NATV
-

El diputado electo por el PSN-PSOE, Santos Cerdán, reconoce que el tablero político que han dejado las elecciones del 10N es "complejo" pero sostiene que "no habrá unas terceras elecciones", al tiempo que asegura el PSOE trabaja "para el desbloqueo"

Cerdán admite que el PSOE trabaja ya para el desbloqueo - Foto: ARCHIVO

Cerdán afirma en un comunicado que los socialistas han sido los ganadores de estos comicios y subraya que la ciudadanía ha apostado por el PSOE por tercera vez en un año, por lo que dice que volverán a "liderar un proceso de diálogo y negociaciones para intentar dibujar un marco de estabilidad y lealtad" para el país.

"No es posible alargar la sombra de la ingobernabilidad durante más tiempo" indica el socialista, que apela a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para "reconocer al claro ganador del 10N".

En su opinión, es "importante trazar un programa de legislatura para avanzar en cohesión territorial y social, en igualdad de oportunidades, en la mejora de los servicios públicos como la sanidad y la educación, en el desarrollo de la aplicación de leyes como la de Memoria Histórica y en el trabajo para conseguir la aprobación de la Ley de Eutanasia".

El diputado asegura que el PSOE es un "partido de palabra y compromiso, por eso, cumplirá con lo que ha reiterado en contadas ocasiones, rechazando acuerdos con la derecha".

Tras opinar que "no habrá unas terceras elecciones", considera que "no se debe "perder más tiempo" e insiste y por tanto, en que "urge formar un gobierno alineado con políticas progresistas que mire a las personas".

"La oposición no suma y por tanto, no hay ninguna alternativa frente al ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que presente el PSOE", señala al respecto.

En clave Navarra, Cerdán entiende que este futuro ejecutivo liderado por los socialistas es "la mejor llave" para el desarrollo del futuro de la Comunidad foral, ya que, a su juicio, es "el único que respeta y entiende la pluralidad de Navarra y su realidad institucional tal y como lo plantea el PSN-PSOE" y además, asegura el acompañamiento y el respaldo al Gobierno de María Chivite.