Osasuna Magna se choca contra el muro cordobés

Asier Cotelo
-

1
Córdoba Patrimonio
0
Osasuna Magna
La actuación del meta local impidió que los navarros puntuasen en su estreno liguero

Almagro ataja un balón al anticiparse al delantero cordobés - Foto: CD XOTA

Osasuna Magna no pudo empezar con buen pie su andadura en la temporada 19/20. Los de Imanol Arregui cayeron por la mínima en su visita al debutante Córdoba Patrimonio, que logró mantener hasta el final el 1-0 en el marcador. El portero local fue clave en la victoria de los suyos, principalmente en el tramo final cuando Xota optó por el portero jugador.

Mario Almagro, Juninho, Araça, Eric Martel y Rafa Usín fue el primer quinteto por el que se decantó el técnico de Osasuna Magna. Tras un inicio igualado en el que los andaluces saltaron a la pista con mucha intensidad, fueron éstos los que lograron adelantarse en el minuto 9 de juego. Manu Leal fue el autor del gol. Justo antes de dicha acción Roberto Martil había dispuesto de una clara ocasión que no logró materializar en gol.

Un total de 2.500 espectadores se dieron cita en el pabellón, donde poco a poco Osasuna Magna se reponía al tanto encajado y empezaba a dominar el partido. Juninho al cuarto de hora estuvo cerca de empatar, pero Cristian detuvo el esférico con una gran intervención. Con ese marcador se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios Pablo Del Moral protagonizó una jugada peligrosa que a punto estuvo de significar el segundo de los locales, pero su envío no encontró portería. Por contra Macuso respondió en favor de Xota, pero nuevamente Cristian impidió el empate. De esa manera fueron pasando los minutos, hasta que llegados al 27, Mario Almagro se lesionó y tuvo que ser sustituido en portería por Asier Llamas. Afortunadamente todo quedaría en un susto y poco después volvió a salir a pista.

A seis minutos para el final Imanol Arregui optó por sacar el portero jugador, ante un rival que ya tenía cinco faltas acumuladas. Sin embargo no llegó la sexta y no hubo pena máxima desde los diez metros. Mientras, los de Irurtzun seguían topándose con Cristian, que se doctoró como el gran salvador de los suyos. Finalmente el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Córdoba.

Osasuna Magna Xota debe pensar en su próxima cita, que será el sábado que viene a las 20:00 horas en Anaitasuna, donde recibirán al Burela FS.