Trabajado triunfo para mantener el tercer puesto

Iñaki Martínez
-
Cecilia Liñeira cuajó otra buena actuación. - Foto: Iñaki Martínez

90
Osés Construcción Ardoi
77
CB Arxil
Finalizado
Osés Construcción Ardoi sufre para desarbolar a un buen Arxil que sólo cedió los últimos 15 minutos. Maite Gil, con 25 puntos y letal desde la línea de 6,75, clave en el triunfo.

Osés Construcción Ardoi arrancó la primera de sus cuatro finales con más acierto que juego. Durante el primer cuarto, las navarras y el Arxil mantuvieron un toma y daca constante en el que las visitantes dominaban el juego interior y las locales el exterior. Ese acierto, sobre todo desde la línea de 6,75, hizo que las de Aitor Alonso pudieran dominar el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, las gallegas terminaron por darle la vuelta al electrónico (23-24).

En el segundo cuarto la tónica fue parecida, con las visitantes más acertadas, lo que les permitió ampliar su ventaja. El equipo de Zizur Mayor sufría para elaborar el juego, con la presencia de Oursler y Pressley obligando en demasía a recurrir a los lanzamientos exteriores. Pero a raíz de una técnica a Aitor Alonso por protestar una posible falta a Liñeira, las locales reaccionaron y comenzaron a meterse de nuevo en el partido y remontar (36-35). Esa ventaja mínima de un punto la mantuvieron al llegar al descanso con el resultado de 41-40.

La segunda mitad trajo mejores sensaciones de un Osés Construcción Ardoi que poco a poco se fue adueñando del partido, en parte gracias a las aportaciones de Cabrera y Gil. Liñeira confirmaba la recuperación con un triple que le daba a las locales la máxima diferencia en mucho tiempo (55-48). Las azules continuaron su escalada, aprovechando los peores momentos de un Arxil descolocado. La ventaja llegó a ser de once puntos (62-51), pero las gallegas reaccionaron con un 0-5 que se encargó de neutralizar Arregui con una canasta sobre la bocina del tercer cuarto.

De esta manera, comenzaban los diez minutos decisivos con 64-56 en el marcador y con Aitor Alonso obligado a hacer ajustes tras haber cometido Liñeira en los segundos finales su cuarta falta personal. Pero no pudo saltar mejor a la pista el equipo local, que en un abrir y cerrar de ojos impulsó su ventaja hasta el 84-56 con una Maite Gil pletórica, la mejor en la tarde ayer. La ‘8’ de Osés Construcción Ardoi anotó cuatro triples seguidos que dejaban sin margen de reacción a un impotente Arxil. Esto dio paso a una nueva fase de partido, en la que las gallegas reaccionaron con un parcial de 0-13. Sin embargo, no hubo tiempo para sorpresas y Osés Construcción Ardoi cerró una importante victoria de cara a conseguir alcanzar la fase de ascenso.

Itziar Arregui trata de superar a un rival. Iñaki Martínez
Itziar Arregui trata de superar a un rival. - Foto: Iñaki Martínez
Alazne Vicente lanza a canasta ante la oposición de una jugadora rival. Iñaki Martínez
Alazne Vicente lanza a canasta ante la oposición de una jugadora rival. - Foto: Iñaki Martínez