Los padres de Izan: "Ahora podemos respirar tranquilos"

NATV
-

Los padres de Izan se han sentado en el plató de 'La Muga' para agradecer el apoyo recibido durante estos meses de lucha por conseguir el medicamento. Una noticia que llevaban meses esperando y que, al fin, llegó el pasado 12 de abril.

Fue el día que menos esperaban recibir la noticia. El pasado 12 de abril el Departamento de Salud dio luz verde a la administración de Ataluren. Tras recibir la medicación, los padres de Izan, Mayra Gil y Enrique Munilla se muestran muy contentos y satisfechos: “Pudimos respirar, fue una alegría inmensa”, dice Gil.

En menos de dos semanas el Ataluren ya estaba en Tudela, concretamente el 25 de abril fue cuando llegó la medicación a sus manos. El pequeño Izan lleva tomándola desde ese día y los padres, al fin, se sienten aliviados. Ahora les queda la esperanza de conseguir similares resultados a los que están consiguiendo los familiares que llevan años tomándola.

Actualmente hay 33 niños que toman esa medicación en España, Salud lo denegaba alegando la posibilidad de efectos secundarios y falta de efectividad. Lo cierto es que, tomando esta medicación

Los padres de Izan: “Ahora podemos respirar tranquilosLos padres de Izan: “Ahora podemos respirar tranquilos" - Foto: Javier Ortega

Ahora los padres de Izan piden a los gobiernos que tienen la llave de la financiación para la investigación que “no pongan tantas pegas para dar un medicamento, y que se invierta en investigación”, afirman. “Está muy poco valorada la investigación y gracias a muchas asociaciones y no al gobierno se está recaudando ese dinero”.

El camino de la familia de Izan ha durado meses, en él las muestras de cariño de toda la sociedad han sido "imprescindibles para seguir adelante". “Se me pone la piel de gallina pensando en todo lo que nos ha ayudado la gente tanto en Navarra como en España”, dice el padre del pequeño Izan.

Más fotos:

- Foto: Javier Ortega
- Foto: Javier Ortega
- Foto: Javier Ortega
Los padres de Izan: “Ahora podemos respirar tranquilos
Los padres de Izan: “Ahora podemos respirar tranquilos - Foto: Javier Ortega
- Foto: Javier Ortega