Esporrín mantiene que se votará a sí misma para alcaldesa

NATV
-

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que "a día de hoy" se mantiene en su postura de votarse a sí misma para liderar el consistorio y que descarta apoyar tanto a Navarra Suma como a EH Bildu.

En las pasadas elecciones, Navarra Suma, la coalición de UPN, PSN y PP, consiguió 13 concejales, al borde de la mayoría absoluta que se sitúa en 14. EH Bildu, por su parte, logró siete ediles, mientras que el PSN tuvo cinco y Geroa Bai, dos.

La candidata socialista ha mantenido este jueves una reunión con la cabeza de lista de Geroa Bai, Itziar Gómez, un "primer contacto" que repetirán la próxima semana, ha explicado Maite Esporrín, en declaraciones a Europa Press.

Por parte del PSN también ha participado en la reunión Xabier Sagardoi, mientras que Itziar Gómez ha estado acompañada por Patxi Leuza, número dos en la lista de la coalición al consistorio.

La candidata del PSN ha señalado, al término del encuentro, que solo tiene previsto reunirse con Geroa Bai y que "a día de hoy" mantiene su intención de votarse a sí misma.

Ha descartado así votar a favor tanto de la candidatura de Navarra Suma, liderada por Enrique Maya, como de EH Bildu, encabezada por Joseba Asiron.

Por su parte, la cabeza de lista de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado que "ha sido una primera toma de contacto, un contacto de cortesía" en el que han trasladado al PSN que en Geroa Bai "estamos abiertos a respaldar un gobierno de progreso y plural en el Consistorio".

Un compromiso que mantienen, según ha señalado, "siempre y cuando cuente con los apoyos suficientes y supere el veto de Ferraz".

Esporrín mantiene votarse a sí misma para liderar Pamplona NATV
Esporrín mantiene votarse a sí misma para liderar Pamplona - Foto: NATV