El programa de Navarra Suma incluye una bajada de impuestos

NATV
-

Navarra Suma, coalición integrada por UPN, PP y Ciudadanos, ha presentado su programa electoral "para gobernar", "repleto de realismo" para poder cumplirlo y con el objetivo último de incrementar la "libertad, la igualdad y la prosperidad".

Así lo ha señalado el candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, en un acto ante representantes del tejido social de Navarra y acompañado de las personas que le siguen en la candidatura, en "un día importante para nosotros" por presentar "un programa basado en la libertad de las personas de elegir, en la igualdad de oportunidades, y en la prosperidad y el futuro desarrollo de Navarra".

Esparza ha avanzado 26 de las líneas que sostienen el programa, que suma 912 medidas y está diseñado "para gobernar esta Comunidad pero de la mano de las gentes de esta Comunidad, que es ambicioso y ofrece respuestas a las realidad" porque está hecho "pensando en lo mejor para los ciudadanos", que "nos va a hacer sentirnos orgullosos de nuestra comunidad".

En cuanto a estas 26 líneas, ha señalado que buscan una Navarra "foral, española y europea"; que busca "pleno empleo y bajada de impuestos" para generar dinamismo económico y obtener un tejido empresarial generador de empleo; y persigue contar con unas infraestructuras del siglo XXI como el TAV, el Canal de Navarra, una A15 gratuita y fibra óptica en toda la Comunidad.

El apoyo a quienes quieren libremente tener hijos, la protección de la infancia, la más fácil incorporación de la mujer al mundo laboral tras la maternidad, la erradicación de la "lacra" de la violencia de género, o el cambio de modelo de la sanidad "centrados en el paciente y de la mano de los profesionales de la salud", don otros puntos.

Se unen a ellos la "educación en libertad, sin sectarismo, sin exclusiones, sin Skolae porque lo vamos a eliminar", ha dicho para apostar por un "modelo plurilingüe" en el que el actual PAI sea un modelo educativo y en el que se "despolitice la política lingüística".

También ha anunciado la potenciación de las becas y la mejor accesibilidad de la cultura en toda Navarra, así como la "transparencia y ética" en política, todo ello con las premisas de "la libertad y la convivencia", en un modelo en el que Navarra Suma estará "con la víctimas" y procurará que en los centros educativos "se conozca de verdad qué ha ocurrido en Navarra" con ETA.

El programa de Navarra Suma incluye una bajada de impuestos
El programa de Navarra Suma incluye una bajada de impuestos