PSN apuesta por la Ciudadela como referente de la cultura

NATV
-

La candidata del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que, si alcanza el gobierno municipal, "potenciaremos la Ciudadela como espacio de referencia de exposiciones culturales, con un plan de difusión pública de las mismas"

En un acto político celebrado en la Ciudadela, Esporrín ha afirmado que "la cultura no es un gasto, es una inversión en las personas, que mejora su calidad de vida y además supone una importante fuente de creación de empleo".

La socialista ha calificado este espacio de Pamplona como "un oasis dentro de la ciudad" y ha apostado por "facilitar su disfrute con iniciativas como, por ejemplo, la instalación de un servicio de alquiler de hamacas a un precio simbólico".

También ha propuesto la puesta en marcha de "un nuevo Plan Estratégico de la Cultura 2020-2024 que incluya las líneas que se deben trabajar para que Pamplona pueda exportar e importar talento creativo y señale los objetivos primordiales para el sector".

Esporrín ha afirmado también que "garantizaremos la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, para que los medios económicos que se dispongan no sean un hándicap para ello" y ha abogado por utilizar los espacios públicos exteriores durante los meses más cálidos "para realizar exposiciones, encuentros y charlas en las que los artistas puedan presentar sus obras".

Asimismo, ha planteado el diseño de rutas de arte urbano de la ciudad y que las bibliotecas públicas alarguen su horario a mañana y tarde durante todo el año para "facilitar su acceso y disfrute".

Entre otras medidas, el PSN propone crear un museo de historia de la ciudad e impulsar una exposición permanente de las obras del pintor navarro Javier Ciga "que Asiron y su equipo han despreciado durante esta legislatura".

 

Los candidatos socialistas de Pamplona, en la Ciudadela PSN-PSOE
Los candidatos socialistas de Pamplona, en la Ciudadela - Foto: PSN-PSOE