Chivite pide "que no sigan con el chantaje de Navarra"

NATV
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha cuestionado la posición de Na+ y ha señalado que "no se sabe quién manda en la formación, si Casado o Esparza" a raíz de las últimas declaraciones del PP. Además, ha pedido "que no sigan con el chantaje".

Chivite pide "que no sigan con los chantajes" - Foto: Jesús Diges

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, Chivite ha pedido que "no sigan con el chantaje de Navarra", puesto que "no es un tema que esté encima de la mesa".

La presidenta socialista ha remarcado al respecto que en Navarra ya "hay un gobierno legítimo y en marcha".

Ha señalado que "no hay alternativa" a la presidencia de Pedro Sánchez y ha indicado que "ha quedado claro el apoyo al PSOE en todas las elecciones".

En este sentido, ha pedido al resto de formaciones políticas que "no bloqueen" la investidura de Pedro Sánchez y ha apostado por que "se llegue a un acuerdo político".

Ha ahondado en que "hay una mayoría de españoles que quieren un gobierno progresista", a lo que ha añadido que "la inmensa mayoría de los españoles no quieren unas terceras elecciones", ha puntualizado, "salvo Esparza".

También ha señalado que "hay muchas cuestiones encima de la mesa, pendientes de tener un gobierno que deje de ser en funciones".