ELA pide paralizar la actividad empresarial no esencial

NATV
-

ELA ha hecho esta petición en la reunión que ha mantenido con el Gobierno foral, la CEN y los sindicatos UGT, CCOO y LAB y ha considerado que su demanda es "totalmente necesaria y más teniendo en cuenta la escasez de material que ya existe.

ELA pide paralizar la actividad empresarial no esencial

El sindicato ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra y a la CEN su "implicación para paralizar todas las empresas cuya actividad no sea esencial" en la situación del estado de alarma por el coronavirus.

ELA ha hecho esta petición en la reunión que ha mantenido con el Gobierno foral, la CEN y los sindicatos UGT, CCOO y LAB y ha considerado que su demanda es "totalmente necesaria y más teniendo en cuenta la escasez de material que ya existe (EPI y mascarillas) y que previsiblemente se agravará en las próximas fechas".

En opinión del sindicato, "supone una contradicción enorme el confinamiento en los hogares y la obligación de acudir a los puestos de trabajo". "Cuando las empresas no han cumplido con las medidas básicas, los sindicatos hemos tomado la iniciativa para paralizar el trabajo hasta que se implantaran esas medidas. Así, hemos conseguido el cierre de varias empresas que podían convertirse en focos de contagio como son Volkswagen, TRW, Fagor Tafalla", ha señalado.

Al mismo tiempo, ELA ha advertido de los "posibles abusos empresariales que pueden provocar los expedientes de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor" y ha exigido a la autoridad laboral "un control efectivo sobre las causas que justifican la suspensión de los contratos de las plantillas".

En esta situación, ELA ha mostrado su "disposición a colaborar" y su "compromiso para frenar el coronavirus, pero para ello resulta totalmente indispensable la paralización de todas las actividades que no sean esenciales".