Protestas por la entrada de la policía a Rozalejo

NATV
-

La entrada de la Policía Foral en el gaztetxe Maravillas con técnicos de Patrimonio para evaluar los posibles desperfectos que pueda haber en el pueblo está siendo respondida con protestas en los alrededores.

Así lo recoge el Gaztetxe Maravillas en su cuenta de Twitter en la que ha hecho un llamamiento a acercarse a la plaza de Navarreria. Hace unos días ya avisaron que ningún cuerpo policial será "bienvenido" en el edificio del Palacio Marqués de Rozalejo y decían no entender la "obstinación" que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los 'desperfectos' que han ocasionado, cuando "todo el mundo sabe que un edificio en estado de abandono desde hace 20 años sufre muchísimos más daños y deterioro que cuando está en uso".
Según indicaban, así ha sido en el caso del Palacio Marqués de Rozalejo, donde, desde que entraron y realizaron "trabajos de limpieza y adecuación del espacio, se ha notado una inmensa mejoría en su estado".
Insistían además en que han mantenido "una actitud abierta y dialogante hacia el Gobierno de Navarra, tanto en el aspecto político como en el técnico", donde, según señalaban, les habían propuesto en "numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas".

Protestas por la entrada de la policía a Rozalejo
Protestas por la entrada de la policía a Rozalejo - Foto:
"No solo todas estas invitaciones han sido rechazadas una y otra vez, sino que ahora nos amenazan con entrar por la fuerza con la Policía Foral", denunciaban, tras lo que aseguraban que "ningún cuerpo represivo será jamás bienvenido en el Gaztetxe"


Protestas por la entrada de la policía a Rozalejo
Protestas por la entrada de la policía a Rozalejo - Foto: