Tres magistradas y un juez, en la Sala de Gobierno del TSJN

NATV
-

Tres magistradas y un juez completan la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra tras ser elegidas en votación por sus compañeros como miembros de este órgano para un periodo de cinco años.

Tres magistradas y un juez, en la Sala de Gobierno del TSJN - Foto: ARCHIVO

Se tarta de Mari Paz Benito Osés, del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y jueza decana de la capital navarra; Marta Arnedo Herrero, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; Margarita Pérez-Salazar Resano, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona; y de Aaron Adueza Jiménez, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

En la elección han participado 30 magistrados y jueces, y Mari Paz Benito ha recibido 22 votos, Marta Arnedo 17, Margarita Pérez-Salazar 16 y Aaron Andueza 15.

La Sala de Gobierno del TSJN está integrada por siete magistrados y un juez, cuatro miembros electos y por los cuatro natos debido al cargo que ostentan: el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, Francisco Javier Pueyo; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJN, Carmen Arnedo; y la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice.

De igual forma, aunque sin voto, también forma parte de la Sala de Gobierno del TSJN el Secretario de Gobierno del Tribunal, Francisco Javier Isasi.