Navarra apuesta por la tecnología para las emergencias

NATV
-

El Gobierno de Navarra apuesta por la tecnología para potenciar la coordinación y la eficiencia en las emergencias.

Navarra apuesta por la tecnología para las emergencias

Así lo ha manifiesto este lunes el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Ambos han visitado el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, donde han destacado la importancia de centralizar y optimizar todos los recursos disponibles en la Comunidad Foral para dar respuesta a un incidente en el menor tiempo posible.

Además, según ha trasladado el Ejecutivo foral en una nota, han valorado la importancia de lograr una integración tecnológica de sistemas de los diferentes cuerpos policiales presentes en Navarra y así han mostrado su compromiso por concentrar esfuerzos en el ámbito de la digitalización.

A la visita, también han acudido la directora general de Interior, Amparo López; el director de Protección Civil, José Javier Boulandier; y el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia.

El consejero Remírez ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de Navarra con la seguridad, la modernización y la centralización de la coordinación de la emergencia”.

Según ha expresado, con la apuesta por la tecnología y la innovación, “se busca la optimización de los recursos y el mejor servicio público al ciudadano en situaciones de emergencia, teniendo como prioridades la seguridad y la eficiencia, y la tecnología como aliado”.

Por su parte, el consejero Cigudosa ha explicado que su departamento “trabajará para asesorar en materia de innovación al Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, analizando su situación actual y definiendo la estrategia de inmersión digital, mediante apps, mensajería instantánea, Inteligencia Artificial o lo que se detecte”.

Igualmente, ha considerado que “el impulso a la transformación digital debe de llegar a todos los departamentos, direcciones y secciones del Gobierno de Navarra”.

En este sentido, ha destacado que “la conexión real de alta capacidad de banda ancha con red propia de todas las sedes del gobierno va a ser una realidad en pocos meses, algo que repercutirá en la rapidez en la respuesta y la unificación de la información”.