Rescatado un montañero que se había roto tibia y peroné

NATV
-

Los bomberos de Navarra han tenido que rescatar en helicóptero este domingo a un montañero que había sufrido un accidente mientras pasaba el día en Erratzu y se había fracturado la tibia y el peroné.

Un hombre de 49 años y vecino de Zizur ha sufrido una posible fractura de tibia y peroné tras caerse cuando realizaba una excursión al monte Arrigorri, en Errazu (Baztan). El Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos lo ha evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Las personas que acompañaban al accidentado han llamado a las 12 horas al teléfono 112 de Sos Navarra para solicitar ayuda, y ha informado de que se encontraban en un punto al que no podían acceder vehículos y donde no era posible que se posaran helicópteros. El GRT, movilizado por la sala de gestión de emergencias, se ha desplazado en un helicóptero del Gobierno de Navarra y una vez en el lugar se ha descolgado uno de los integrantes del Grupo con la camilla en la que, tras serle colocada una férula y una vez asegurado, ha sido izado el herido con una grúa hasta el helicóptero.

El aparato ha aterrizado a las 13.35 horas en su base de Miluce, donde esperaba la ambulancia convencional que ha completado el traslado de la víctima hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Rescatado un montañero que se había roto tibia y peroné
Rescatado un montañero que se había roto tibia y peroné