Encierro infantil para inaugurar el teatro de la calle

NATV
-

El primer "encierro" de los Sanfermines tendrá lugar este sábado en la avenida de Carlos III, donde los niños podrán correr ante los toros hinchables de la compañía El Torico, que inaugurará así el ciclo de teatro de calle del programa oficial.

Encierro infantil para inaugurar el teatro de la calle - Foto: ARCHIVO

El encierro, que comenzará a las 21,00 horas, tendrá seis grandes morlacos hinchables y seis carretones de refuerzo y llevará el dispositivo sanitario correspondiente (una ambulancia hinchable), además de seis pastores y dos locutores-presentadores del espectáculo, todo ello con ambientación musical. 
El evento comenzará con un calentamiento de los corredores y con el reparto de los tradicionales periódicos para que mozas y mozos puedan calcular su distancia respecto a las astas de la torada. La sesión acabará en capea y reparto de chuches.
Este año vienen a Pamplona siete compañías de procedencias tan diversas como Madrid, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra, Valladolid o Lleida, alguna de ellas ya habituales en ese espacio como Kull D’Sac o Almozandia.  Entre el 6 y el 13 de julio el teatro de calle ofrecerá diversas propuestas que tienen en común sus contenidos marcadamente circenses, su apuesta por una estética visual creativa y su carácter móvil. 
Los pasacalles girarán en torno a temas diversos, como el circo, burlesque, psicodelia setentera, verbenas populares o la tradición de gigantes y cabezudos