El ascenso matemático de Osasuna tendrá que esperar

Carlos Merino
-
El ascenso de Osasuna tendrá que esperar una semana

Pese a no jugar partido de liga este fin de semana, Osasuna podía haber sellado su ascenso matemático a la Primera División. En la tarde del domingo, todo dependía de que el Albacete perdiese su partido, pero los manchegos ganaron. Hay que esperar.

Pese a que el Rayo Majadahonda también se jugaba mucho, el Albacete no les dejó ni siquiera soñar con el empate. En los primeros compases del partido se pusieron por delante, y pronto pusieron en el marcador el 0-2. Antes del descando los albaceteños incluso marcarían el tercero, pero pese a lo abultado del marcador, el Rayo no bajó los brazos y antes del desanso marcó su primer gol.

Los madrileños soñaron con la remontada cuando en la segunda parte pusieron el 2-3 en el marcador, y lucharon por hacerse con un partido que finalmente se llevó el Albacete. Osasuna, que ya tenía un plan de celebración pensado por si el Albacete perdía y se daba el ascenso matemático, no vio en ningún momento cerca la certificación del pase a la máxima división.

Los rojillos tendrán que esperar por lo menos una semana para saberse equipo de Primera. El próximo domingo a las seis de la tarde visitan Cádiz, y ya en dos semanas será el próximo encuentro de Osasuna en su feudo, el sábado 25 de mayo a las seis de la tarde con la visita a Pamplona de Las Palmas. Muy mal se les tendrían que dar las cosas para que en una de esas dos ocasiones no ratifiquen matemáticamente su ascenso.