Siguen las votaciones para premiar los fuegos artificiales

NATV
-
Siguen las votaciones para premiar los fuegos artificiales - Foto: NATV

Permanecen abiertas las votaciones para adjudicar el 'Premio del público' en el XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor en San Fermín.

En los últimos cinco años más de 24.000 personas han participado en la elección de este galardón que tiene carácter honorífico. El concurso de fuegos artificiales ha llegado al ecuador con el disparo de la colección italiana 'Magia de fuegos/ Magia di fuochi', de una de las tres mujeres que participan este año en el concurso, Cinzia Parente.

Todos los años el público que cada noche a las 23 horas llena las praderas exteriores de la Ciudadela tiene la oportunidad de conceder un galardón honorífica a la que haya sido más de su agrado. Es el 'Premio del Público', un reconocimiento en el que se puede participar votando.

Hasta las 14 horas del 16 de julio los espectadores podrán votar, bien de forma física mediante una papeleta, bien por vía digital. Quienes opten por la primera posibilidad deben usar el espacio reservado para hacerlo en el folleto informativo de los fuegos o en los cupones del periódico. Una vez relleno con las puntuaciones asignadas a cada colección y los datos personales del votante, el papel debe depositarse en las urnas habilitadas en Civivox Condestable, en la Oficina de Turismo y en la consigna municipal, así como en las sedes de Eroski y Diario de Navarra, patrocinador y colaborador de este evento, respectivamente (en esos mismos espacios hay disponibles folletos).

Las personas que se decidan por la vía digital, pueden podrá votar en las webs sanfermin.pamplona.es y en www.sanferminoficial.com, así como en la aplicación móvil SF Pamplona. En estos tres sistemas digitales habrá que cumplimentar los mismos datos que en el de papel, además de consignar una dirección de correo electrónico. Además de participar en la decisión final sobre los mejores fuegos y los autores más creativos, involucrarse en este acto, el más nutrido de las fiestas, puede tener premio.

Entre todos los participantes se sortearán regalos: una tablet, 2 packs experiencias, 2 e-book, 2 altavoces, 2 mini altavoces, 3 pulseras de actividad, 2 Crome Cast, unos auriculares inalámbricos y una cafetera de cápsulas. El resultado del sorteo se hará público la semana siguiente al final de las fiestas.

El pasado año 3.361 espectadores participaron en las votaciones (2.718 por medios digitales; 643 vías urnas y 220 votos nulas). En los últimos cinco años más de 24.000 personas han participado en la elección del premio del público, en un promedio anual de 4.837 votantes.

Además de este jurado popular, el jurado oficial está presidido por la concejala delegada del Área de Cultura e Igualdad, María García Barberena; el director del mismo Área, Jorge Urdánoz Apezteguía; el director artístico del concurso Mikel Pagola; el antiguo director de Diario de Navarra Julio Martínez Torres; la periodista y crítica Lucinda Poole; el exdirector de Industria de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana Fernando Martínez Sotillos, y el técnico Jose Luis Mosquera Sande como secretario.

Imprimir