Los últimos minutos condenan a Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

78
Basket Navarra
81
Afanion CB Almansa
Finalizado
Los navarros dominaron durante buena parte del partido y llegaron con ventaja a los últimos tres minutos, pero los visitantes remontaron. Curcic fue baja por problemas burocráticos.

Yárnoz supera a su defensor - Foto: Iñaki Martínez

Con un pabellón Arrosadía a rebosar, Basket Navarra saltó a la pista dispuesto a lograr su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante el Afanión CB Almansa. En el primer cuarto hubo dos partes diferenciadas. En los primeros minutos fueron los manchegos quienes se hicieron con el control del partido, pero poco a poco los locales fueron tomando la medida y finalmente lograron remontar y hacerse con una renta (14-7). Los de Xabi Jiménez anotaban un parcial de 9-0, pero reaccionaron los visitantes con un 0-7 para igualar el partido. Los diez primeros minutos acabarían con una ligera ventaja visitante (21-23).

En el segundo cuarto pronto remontó Basket Navarra y volvió a tomar las riendas del encuentro. Las diferencias no eran grandes, pero los locales lograban superar la rocosa y física defensa del Almansa. A los cinco minutos, y cuando los visitantes volvían a apretar, Rodri Gómez, Sonseca y Narros daban un pequeño respiro (37-31). A partir de ese momento, el partido se volvió cada vez más bronco y se jugó menos a baloncesto. Muchas faltas y mucha permisividad por parte de la pareja arbitral que hizo que los locales se desesperasen. A falta de 7 segundos, y tras una falta no pitada a Adrián García, Xabi Jiménez explotó y le fue señalada una falta técnica. Finalmente, el descanso llegaría con 48-43.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con el mismo guión y Basket Navarra mantuvo su renta durante los primeros cinco minutos, llegando a su máxima renta hasta el momento (58-50). Sin embargo, esto dio paso a una racha visitante, que de nuevo se metió en el partido (60-62). Los locales lograban remontar, pero sobre la bocina Almansa devolvía el empate en el electrónico (65-65).

Xabi Jiménez realiza un gesto de aprobación.
Xabi Jiménez realiza un gesto de aprobación. - Foto: Iñaki Martínez

Durante los primeros minutos del último cuarto el ritmo anotador se estancó. Pero llegado el ecuador del periodo los locales recuperaron la solidez defensiva, lo que les valió de nuevo recuperar su ventaja gracias a un acertado Marzo. Los navarros entraron en los últimos tres minutos con el resultado de 76-72. Pero Almansa volvió a remontar con un triple y tiro libre adicional de Olechnavicius, el mejor de los visitantes, y otros dos lanzamientos de Graham Bell (76-78). Sonseca logro la igualada, pero de nuevo Almansa logró ponerse por delante. Pudo sentenciar el equipo manchego con dos tiros libres, pero fueron los locales quienes tuvieron la oportunidad de dar la vuelta con un triple de Iñaki Narros que no entró.