VOX presenta lista al Parlamento foral y a 8 ayuntamientos

NATV
-

En su mitin central en Pamplona ha anunciado candidaturas para los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Estella, Alsasua, Cendea de Cizur, Cortes, Olite y Valle de Egüés. VOX dice que se termina "el chollo a los progres de todos los partidos"

Cientos de personas han asistido esta tarde al mitin central de VOX en Navarra, en el que no ha estado su líder Santiago Abascal. Sí el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido,  Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza. También han participado el líder de Vox en la Comunidad foral, Javier Horno, y el periodista Julio Ariza.

Espinosa de los Monteros, ha afirmado que,a partir del domingo,  se termina "el chollo a los progres de todos los partidos y colores"
Molestos por no poder participar en el debate a 4, ha retado  a la vicepresidenta del Gobierno a debatir con VOX "cuando quiera y donde quiera", ha afirmado que con su partido en las televisiones y en el Congreso se va a oír hablar de cosas normales, de la defensa de los españoles, de la mujer o de los homosexuales pero no de "lobbys subvencionados".

Rocío Monasterio, por su parte ha ha afirmado que VOX es un "proyecto de defensa de España y por la libertad", y que  cada voto que tenga será "un voto por la dignidad de los españoles".Ha subrayado además que tampoco VOX va a permitir que se anexione Navarra al País Vasco, que volverán a Alsasua aunque les llamen "provocadores" para "dar la batalla de las ideas pacíficamente". Otro objetivo de VOX es "acabar con el Estado de las autonomías.  También pretenden derogar las leyes de violencia de género, de igualdad y del aborto, apoyar a las familias y poner en marcha políticas de natalidad, poner fin a la inmigración ilegal y hacer frente a la "perversa" ideología de genero con la que "quieren adoctrinar a nuestros niños".

VOX presenta lista al Parlamento foral y a 8 ayuntamientosVOX presenta lista al Parlamento foral y a 8 ayuntamientos

En su intervención, Adolfo Alústiza, candidato al congreso de VOX por Navarra  ha señalado que está en el partido  "porque puedes decir lo que piensas sin complejos". Ha criticado que "en Navarra padecemos la imposición lingüística" del euskera y ha añadido que "el conocimiento de una lengua no debe ser factor de discriminación para acceder a puestos públicos".