Afapna exige que se reformule la oposición de celadores

NATV
-
Afapna pide que se reformule la oposición de celadores - Foto: ARCHIVO

Afapna ha exigido al Departamento de Salud que "reformule" la OPE de celadores y ha considerado "inadmisible" que "se filtren las bases de una futura convocatoria".

En opinión del sindicato, "esto provoca una tremenda incertidumbre e inseguridad para los opositores y denota la poca seriedad que por parte del Departamento de Salud tiene permitiendo y no denunciando estas irregularidades".

"Que haya este tipo de filtraciones atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen todo acceso al empleo público", ha expuesto Afapna en un comunicado.

Según ha indicado, no va a permitir que "se produzcan este tipo de irregularidades" y ha exigido al Departamento de Salud "una solución inmediata y que se replantee y modifique, en su caso, el temario para la OPE de celadores".

Ha solicitado, además, que "se convoque una oposición con rigor y conforme a la normativa vigente, salvaguardando así los derechos de los opositores. "Afapna no va a consentir que se establezcan diferencias ni privilegios entre los opositores", ha concluido.