Márquez reina en Mugello y acecha al 'poleman' Doohan

Agencias
-

El español establece un nuevo récord de tiempo en el circuito italiano y alcanza las 56 primeras posiciones de salida en MotoGP, a dos de la cifra impuesta por la leyenda australiana

Márquez reina en Mugello y acecha al 'poleman' Doohan - Foto: GONZALO FUENTES

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, estableciendo además el récord de la calificación en Mugello, donde no salía desde la primera posición desde 2014. 
Su 1:45.519, nueva marca a batir en el trazado de la Toscana, permite al sólido líder de la categoría reina partir desde la primera línea, que encabezará y compartirá con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo y tercero, respectivamente. Todo tras una Q2 en la que el de Cervera dio muestras de su astucia al aprovechar la rueda buena de su principal rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Con ello, alcanza las 56 poles en MotoGP y se queda a dos del récord de Mick Doohan. 
Mientras, Maverick Viñales (Yamaha), séptimo, abrirá la tercera fila de la parrilla, y Pol Espargaró (KTM) saldrá undécimo. Entre los españoles que no lograron prosperar desde la Q1, Àlex Rins (Suzuki) partirá decimotercero, justo por delante de Tito Rabat (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. 
Además, el balear Jorge Lorenzo (Repsol Honda) comenzará la prueba desde la decimoséptima plaza, un puesto más adelantado que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y Joan Mir (Suzuki) tendrá que remontar desde la vigésima posición de salida. 

 

Schötter y Arbolino, los más rápidos

Por su parte, Marcel Schrötter (Kalex), en Moto2, y Tony Arbolino (Honda), en Moto3, han conquistado este sábado la pole para las carreras del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, mientras que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá tercero en la categoría intermedia y el líder de la cilindrada pequeña, Arón Canet (KTM), comenzará desde la décima posición de la parrilla. 
Augusto Fernández (Kalex), dominador de los terceros entrenamientos libres, marcó el primer crono de referencia, pero pronto se empezaron a suceder los pilotos en la cabeza. El que logró asentarse en ella fue el suizo Thomas Luthi (Kalex), que mantuvo la posición de privilegio hasta que, con el tiempo cumplido, su compañero de equipo Schrötter apareció para llevarse la tercera pole de la temporada. 
Mientras, Àlex Márquez, ganador en Le Mans, conseguía afianzarse en el tercer puesto de salida, encabezando la representación española. Jorge Navarro (Speed Up) comenzará quinto, Fernández lo hará noveno, Jorge Martín (KTM) duodécimo y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoséptimo. 
En Moto3, Arbolino, que ya había dominado los terceros libres en Mugello, marcó el mejor tiempo y encabezará una primera línea de salida que compartirá con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y con el también transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda). En cuanto a los españoles, Marcos Ramírez (Honda), que tuvo que disputar la Q1, fue el mejor clasificado y saldrá noveno, justo por delante de Canet, décimo, y de Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Jaume Masià (KTM), undécimo y duodécimo, respectivamente. 
Raúl Fernández (KTM), también llegado desde la Q1, partirá decimoquinto y Sergio García (Estrella Galicia 0,0) lo hará como decimosexto. Además, Albert Arenas (KTM) comenzará vigésimo segundo y Vicente Pérez (KTM), vigésimo octavo.