936 solicitudes para 60 plazas de Medicina en la UPNA

NATV
-

La Universidad Pública de Navarra abre hoy el periodo de matrícula de nuevos estudiantes de las titulaciones de grado para el curso 2019-2020. Una de las novedades es el grado en Medicina que se estrena con 60 plazas para 936 solicitudes.

Este proceso, que se realizará por internet a través del sitio web de la Universidad, donde también pueden consultarse todas las instrucciones detalladas, estará abierto hasta las 9 horas del día 18 de julio, ha informado la UPNA en una nota.
Los estudiantes admitidos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Ciencias de la Salud tienen que formalizar la matrícula desde las 9 horas del 16 de julio hasta las 9 horas del día 17, de forma ininterrumpida. 
Por su parte, los admitidos en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Jurídicas deben matricularse desde las 9 horas del 17 de julio hasta las 9 horas del día 18 también de forma ininterrumpida. Si la matrícula es anual, el estudiante debe matricularse de los dos semestres.

La UPNA abre hoy las matrículas a nuevos estudiantes
La UPNA abre hoy las matrículas a nuevos estudiantes - Foto: ARCHIVO
Si no se dispone de acceso a Internet, se podrá realizar la automatrícula en el aula 017 del Aulario del campus de Arrosadia en Pamplona, situada en la planta baja del citado edificio, en las fechas señaladas anteriormente y en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas.
El Campus de Tudela también habilitará un aula para realizar la automatrícula desde sus instalaciones en el mismo horario matinal. Para resolver cualquier duda durante la realización de la automatrícula, los estudiantes pueden contactar por correo electrónico o llamar a la Oficina de Atención Universitaria.
Para el alumnado que inicia titulaciones de grado el próximo curso, la UPNA oferta durante el mes de agosto los denominados Cursos Cero, que permite introducirles en materias de su titulación que actualizan, completan y afianzan sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional y proporcionan bases metodológicas útiles para su nueva singladura universitaria. 
En esta edición, están previstos los cursos de Expresión gráfica, Estadística, Fundamentos de Física y Matemáticas.
Por otro lado, las mismas fuentes han anunciado que el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre también mañana el plazo para realizar las pruebas de nivel de aquellos estudiantes que deseen cursar, a partir de septiembre, alguno de los grados con idiomas y no posean ningún título oficial en el momento de realizar la matrícula. 
Esta medida afecta a las titulaciones de grado que ofertan el Programa de Aprendizaje de Inglés (“English Learning Programme”), para las que es necesario acreditar el nivel B1, y las que cuentan con el Programa de Aprendizaje de Francés (“Programme d’Apprentissage du Français”) o el Programa de Aprendizaje de Alemán (“Programm für DaF”), en cuyo caso, se ofrece acceder a una prueba de nivel en el caso de que se quiera acceder a un nivel superior al A1. 
En estos dos casos, al finalizar el programa, se podrá realizar el examen que da acceso al título de B1. La prueba se realiza en el Centro Superior de Idiomas (edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona) en horario de 9 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Estas pruebas de nivel se pueden realizar mientras esté abierto el plazo de matriculación en el Centro Superior de Idiomas