'Abuelos' gana el XX Festival Ópera Prima de Tudela

NATV
-

La película, de Santiago Requejo, se ha hecho también con el Premio Joven Tudela-Cultura. El premio especial del jurado ha sido para 'Ojos negros', de Marta Lallana e Ivet Castelo

'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo y producida por 02:59 Films, ha sido la ganadora del Premio Ciudad de Tudela a la Mejor Película del XX Festival Ópera Prima de Tudela. Un galardón otorgado por votación del público y que está dotado con 6.000 euros.

La película se ha hecho también con el Premio Joven Tudela-Cultura concedido por el alumnado de Bachillerato de la capital ribera, y dotado con 1.000 euros, ha informado la organización del festival en una nota.

Belén Funes se ha alzado con el Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección por 'La hija de un ladrón', dotado con 3.000 euros. El filme ha conseguido también la Mención Especial Igualdad, concedido por el área de Bienestar social, Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Tudela, y dotada con 1.000 euros.

'Abuelos' gana el XX Festival Ópera Prima de Tudela'Abuelos' gana el XX Festival Ópera Prima de Tudela - Foto: NATV

Finalmente, el Premio Especial del Jurado, dotado con 2.000 euros, ha sido para 'Ojos negros', de Marta Lallana e Ivet Castelo.

Los premios se entregan este sábado, a las 20.15 horas en el cine Moncayo, durante la gala de clausura del XX Festival Ópera Prima de Tudela. Posteriormente se proyectará 'Historias de nuestro cine', dirigida por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente.