Osasuna Magna se impone al Levante y acaba tercero

Asier Cotelo
-
Los jugadores de Osasuna Magna en la previa al partido frente al Levante UD - Foto: NATV

4
Osasuna Magna
1
Levante UD
Una rápida reacción en los minutos iniciales permite a Osasuna Magna remontar el tanto inicial del Levante UD. Asier Llamas, duda en la previa, acabó siendo de la partida.

Osasuna Magna finaliza la liga en tercera posición gracias a su victoria obtenida este sábado por la tarde frente al Levante UD, un rival que llegó a adelantarse en el marcador pero que no tardaría el CD Xota en voltear. De hecho los navarros acabaron goleando por 4-1 para concluir la fase regular como el mejor local de la competición. Ahora los de Imanol Arregui se verán las caras en el Play Off frente al Jaén FS.

Pese a que Osasuna Magna inició el partido en tromba, encerrando a su rival en cancha propia y generando ocasiones peligrosas, fue el equipo levantino quien golpeó primero al minuto cinco de partido con un gol de Jorge Santos. Sin embargo, el 0-1 en el marcador fue algo meramente anecdótico porque a continuación llegó el empate de Dani Saldise y a los cuatro minutos sería Araça quien por medio de un golazo pondría el 2-1. El cierre brasileño puso el balón en la escuadra como ya tiene acostumbrado a la afición navarra.

Por delante en el electrónico Osasuna Magna siguió mostrándose superior al Levante, que vio como en el 12 de juego Rafa Usín puso 3-1 en el electrónico. Con ese tanto del madrileño se acabaría llegando al descanso, pues el marcador no se movería. La nota negativa la protagonizó Eric Martel, que tuvo que retirarse lesionado poco antes del descanso, aunque en la segunda mitad volvería a la cancha sin problemas.

Segundo periodo sin casi ocasiones

Al paso por vestuarios Rafa Usín estuvo cerca de anotar, en un periodo en el que las defensas se impusieron a las delanteras. No hubo ocasiones demasiado claras en los segundos 20minutos de partido. Con el paso del tiempo y viendo que la diferencia no cambiaba, el técnico del Levante optó por el juego de cinco y justo entonces Bynho subió al marcador el definitivo 4-1. Sin tiempo para más la grada de Anaitasuna se dedicó a festejar el tercer puesto, al mismo tiempo que recibían la victoria de Osasuna sobre el Albacete desde El Sadar. Todos los aficionados rojillos vivieron un gran final de encuentro a la espera de lo que será el primer emparejamiento de Play Off ante el Jaén y con el factor cancha a favor de los navarros.