36 accidentes de tráfico desde el viernes en Navarra

NATV
-

Trece personas han sufrido heridas de carácter leve y seis conductores están siendo investigados

36 accidentes de tráfico desde el viernes en Navarra - Foto: Policía Foral

Desde el viernes hasta y durante la mañana del domingo, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales, han atendido 36 accidentes viales en los que 13 personas han resultado heridas siendo trasladadas a varios centros sanitarios, donde han sido tratadas, informa Policía Foral.

En su mayor parte fueron colisiones (14) y salidas de vía (13) donde factores como la climatología adversa y el estado de los neumáticos estuvieron implicados en alguno de ellos. También se atendieron un atropello a peatón en Galar y ocho atropellos a animal, jabalíes en su mayoría.

Además, en Pamplona (3), Tudela (2), Estella, Villava, Valtierra y Galar, se ha imputado a nueve conductores otros tantos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. Cinco por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l y el resto por circular careciendo del permiso de conducción, tres por haber perdido la totalidad de los puntos y el último por tener una suspensión judicial en vigor hasta julio del 2020. Este conductor fue sancionado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol que superó la legalmente establecida para todos los conductores.

36 accidentes de tráfico desde el viernes en Navarra36 accidentes de tráfico desde el viernes en Navarra - Foto: Policía Foral

Se recuerda que cuando se circule en condiciones climatológicas adversas por presencia de lluvia, niebla o hielo, es aconsejable:

- Antes de ponerse en marcha, comprobar el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas y de la luna térmica así como el estado de los frenos y neumáticos.

- Encender las luces de cruce para ver y ser vistos mejor.

- Adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad y de las condiciones de la vía.

- En agua o hielo evitar frenar o cambiar bruscamente de dirección para evitar el deslizamiento.