Esparza: "PSN no mueve ni una coma de su propuesta fiscal"

NATV
-

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha acusado al PSN de "mentir" y de "no querer mover ni una coma" de la propuesta fiscal tras la reunión mantenida este miércoles entre ambas formaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que Navarra Suma "se lo puso fácil" al PSN, puesto que "la única condición" era la aplicación de la misma fiscalidad a las familias navarras que la del País Vasco.

Ha reconocido que, con la aprobación de la fiscalidad a las familias, Navarra Suma "se habría pensado el acuerdo a las medidas fiscales y presupuestarias" presentadas por el PSN.
Esparza acusa a PSN Esparza acusa a PSN "de no querer mover ni una coma" de su propuesta fiscal - Foto: Jesús Diges
En este sentido, ha señalado que los partidos que sustentan ambos gobiernos "son los mismos" (PSN y PNV en el País Vasco y PSN y Geroa Bai en Navarra) y ha preguntado por qué "no se trata igual a las familias en Euskadi y en Navarra".

Esparza ha acusado a Chivite de "faltar a la verdad" porque "no está negociando con Navarra Suma los presupuestos".

El portavoz de Na+ ha considerado que "Chivite no quiere acuerdos porque está atada a la política fiscal de la legislatura pasada" y ha apuntado que "ya ha decidido quiénes son sus socios de gobierno".

Por último, ha indicado que "hay una nula voluntad por parte del PSN para llegar a acuerdos en materia fiscal".