Chivite, abierta a valorar las enmiendas al proyecto fiscal

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado abierta a "valorar algunas de las enmiendas" presentadas por los partidos políticos a los presupuestos y a las propuestas fiscales.

En este sentido, ha comentado a los periodistas en el Parlamento de Navarra que "hay enmiendas que se pueden aprobar" y que existe "un diálogo abierto" para sacar adelante las medidas fiscales, que ha valorado como "buenas para los bolsillos de la ciudadanía navarra".

Desde EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha indicado que siguen hablando y siguen negociando y ha recordado que las medidas en política fiscal que ha propuesto la coalición "van en la línea del acuerdo programático".
Chivite, abierta a valorar las enmiendas al proyecto fiscalChivite, abierta a valorar las enmiendas al proyecto fiscal - Foto: ARCHIVO
Ha considerado que "no sería compatible ni lógico" compatibilizar y aceptar las medidas de EH Bildu y de Na+ en materia fiscal, puesto que "no van en línea con los acuerdos programáticos".

Por parte de Podemos, Mikel Buil ha rechazado el apoyo a las enmiendas propuestas por Na+ y ha cifrado en "una merma de 250 millones de euros" la recaudación de ingresos que supondría aprobarlas.

Ha incidido en que se trata de una política que persigue que "quien más tiene más derechos tiene" y ha apuntado que estas medidas van encaminadas a "endeudarse con las entidades privadas" algo que "preocupa" a su formación.