Salud negocia con el Sindicato Médico medidas organizativas

NATV
-

Salud está manteniendo con el Sindicato Médico reuniones "constantes" en las que el Gobierno de Navarra está planteando 17 medidas organizativas y económicas para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto con el colectivo médico.

Salud negocia con el Sindicato Médico medidas organizativas - Foto: ARCHIVO

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Navarra Suma, la consejera Santos Induráin ha confiado en que "haya avances positivos, porque tenemos tiempo y margen para ello".

Induráin ha señalado que se han presentado al Sindicato Médico 17 medidas concretas, algunas de ellas a corto plazo, que tienen que ver con competencias propias del Departamento, y otras a medio plazo, que implican a otras instancias.

Las medidas, ha explicado, afectan a cuestiones como la atención primaria y hospitalaria, los interinos, los MIR y temas diversos que tienen que ver con la calidad del empleo, las OPEs, la productividad o las guardias a partir de los 55 años.

El conflicto, ha declarado la consejera, se soluciona "dialogando, negociando y acordando". En este sentido, ha confiado en que el problema "pueda encauzarse y resolverse cuanto antes", por el bien del sistema sanitario y "por el bien de la ciudadanía navarra".

La consejera ha afirmado que el Departamento siempre se ha mostrado "abierto al diálogo y al acuerdo" para lograr "un escenario en el que pudiéramos conseguir avances".

"Queremos construir un futuro mejor, partiendo de un presente que es complejo", ha indicado Induráin, quien ha asegurado que no trata de "echar culpas", sino de buscar soluciones.

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola ha señalado a la consejera que le alegra "su cambio de actitud en este tema", tras haber aseverado en rueda de prensa que la huelga de médicos "no tenía justificación objetiva en el caso de Navarra".