Alumnos navarros conocen el tejido empresarial de Israel

NATV
-
Alumnos navarros conocen el tejido empresarial de Israel - Foto: UNAV

Un grupo de 15 alumnos de la Universidad de Navarra ha visitado Israel para conocer el tejido empresarial del país. El viaje les ha permitido conocer diferentes compañías que destacan por su labor innovadora y tecnológica.

Los participantes en esta edición han sido los ganadores de los programas del Fast Track y B+INVAS, celebrados en Pamplona y San Sebastián, respectivamente, así como los alumnos colaboradores del Student Innovation Team. La iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes organismos públicos como la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Business Innovation Center de Gipuzkoa, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Además de Jerusalén y Tel Aviv, los premiados pudieron visitar Openvalley, una comunidad empresarial que ofrece espacios de co-working únicos donde conviven emprendedores, startups y organizaciones que quieren desarrollar sus modelos de negocio a través del networking, mentoring y asesoramiento.

Dentro de este entorno, conocieron de primera mano seis empresas relacionadas con robótica, realidad aumentada o consultoría, entre otras, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Israel.

En el Fast Track 2019, el proyecto galardonado fue 'Earth Future', consistente en el control del consumo de agua, electricidad y gas a través de tres dispositivos independientes controlados vía app para ahorrar consumo al usuario y contribuir a la mejora del medio ambiente.

El equipo estaba compuesto por los alumnos Inmaculada Aguilera (Máster en Investigación Biomédica); Mario Fernández (4º Derecho y ADE); María Muñoz (Máster de Nutrición E-MENU); Cindy Ocasio (Máster en Comunicación Política y Corporativa); y Pablo Suárez (1º Economía).

Por parte de Tecnun, los alumnos participantes en el programa B+INVAS que viajaron a Israel fueron Amalia de Juana, creadora de 'Control' (teleasistencia y sensores conectados que avisan al 112 en caso de necesidad); Leyre García, creadora de 'Eyerobot' (robots para guiar a personas invidentes conectados a mapas y sucesos en tiempo real); Pablo Sacristán, creador de 'ArtPatch' (parche dispensador de insulina personalizable y con avisos); Julen Eizaguirre, creador de 'RedStraw' (pajita inteligente que detecta sustancias extrañas en las bebidas); y Antonio Dávila e Ignacio Pérez, creadores de 'Calendaria' (organizador temporal con IA).