La nieve complica la circulación en el Pirineo

NATV
-

Cuatro carreteras están cortadas al tráfico y hasta una decena precisan de cadenas para circular por ellas. Continúa el aviso por riesgo extremo por nevadas en la zona pirenaica.

Las precipitaciones serán en este miércoles de nieve en cualquier cota en el Pirineo y entre 400-700 metros en el resto de la Comunidad al principio, aunque luego subirá la cota hasta los 800-1000 metros en las sierras del oeste, los 600-800 metros en el centro y los 500-600 metros en Pirineos.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas en los extremos norte y oeste donde serán localmente fuertes, mientras que en la Ribera del Ebro serán generalmente débiles.
La Agencia Estatal de Meteorología informa además de un ligero aumento de las temperaturas mínimas en la Ribera y un aumento de las máximas, que será más algo más acusado en la Vertiente Cantábrica. Heladas débiles en el Pirineo, que de forma dispersa también se darán en zonas del centro y sierras del oeste.
El viento soplará del noroeste y por la mañana del oeste en la mitad norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el noroeste y en zonas altas del Pirineo, sin descartarse que se den también por la mañana en zonas de La Ribera.
Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 2 y 7 grados, en Pamplona/Iruña entre 2 y 6, en Roncal/Erronkari entre 1 y 5 y en Tudela entre 5 y 9 grados.

Muy complicada la circulación por la zona pirenaica
Muy complicada la circulación por la zona pirenaica
Muy complicada la circulación por la zona pirenaica
Muy complicada la circulación por la zona pirenaica