Bildu: "Para mejorar hay que empezar por los ayuntamientos"

NATV
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que "si queremos mejorar el mundo, tenemos que empezar desde la base, desde los ayuntamientos".

Bildu: "Para mejorar hay que empezar por los ayuntamientos"

En un acto electoral celebrado en Huarte ante medio centenar de cargos electos de la coalición, y que ha contado también con la participación del portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, Pozueta ha destacado que "es tiempo para avanzar". "Vosotras y vosotros estáis demostrando en vuestros pueblos y ciudades qué es avanzar, desde las alcaldías o desde las concejalías, estáis demostrando que es posible hacer política de una forma diferente, que es posible cambiar las cosas porque nos lo creemos", ha valorado.

En este sentido, ha resaltado que "si queremos construir una sociedad más justa, si queremos cambiar el sistema, si queremos mejorar el mundo, tenemos que empezar desde ahí, desde la base, desde los ayuntamientos".

Frente a quienes "nos quieren llevar a tiempos pasados", Pozueta ha afirmado que los cargos electos de EH Bildu "estáis mostrando que en este pueblo hay fuerza para avanzar, estáis demostrando que es posible cambiar las cosas y avanzar por encima de todas las dificultades".

Por su parte, Joseba Asiron ha pedido el voto para Pozueta de quien ha dicho que representa los valores de "fortaleza, dignidad, honestidad, sinceridad y valentía, frente a las tropelías y las injusticias". "Esa es la voz que Navarra necesita en Madrid, la voz valiente, honesta, digna, sincera y fiable de Bel Pozueta", ha remarcado.

Asiron ha destacado que "es vital que Navarra, sus gentes, sus ayuntamientos, sus instituciones y su realidad plural tengan voz propia en el Congreso de los Diputados" y ha opinado que Pozueta "es la mejor de las garantías para tenerla, porque los valores que se le atribuyen son valores contrastados, valores dolorosamente forjados y demostrados, pero valores sustentados en la dignidad de una lucha, la lucha por la justicia frente a la injusticia que es, en realidad, la única lucha universal".

El portavoz de EH Bildu en el Consistorio pamplonés ha llamado a "la responsabilidad, al compromiso y a la movilización" para que "esta vez sí, Bel pueda estar en Madrid". En este sentido, ha resaltado que en las pasadas elecciones "tocamos nuestro objetivo con las yemas de los dedos", por ello ha apelado a "hacer un último esfuerzo y demostrar que estamos con Bel, que estamos con quienes sufren las injusticias, es el momento de convertir esa indignación en votos".