Pillados los ladrones de un apero valorado en 8.000 euros

NATV
-
Pillados los ladrones de un apero valorado en 8.000 euros

La Guardia Civil de Navarra ha localizado a los autores del hurto de un apero agrícola cometido en Lerín valorado en unos 8000 euros, que ha sido devuelto a su legítimo dueño.

El propietario de la maquinaria denunció, el pasado 5 de enero, el robo en una finca de cultivo de un apero de labranza, concretamente un rodillo pesado para aplanar los campos, valorado en unos 8000 euros.

Iniciadas las labores de investigación para la localización, tanto del apero agrícola como del autor o autores de la sustracción, se tuvo conocimiento de la existencia de un apero de similares características en un pueblo de la zona sur de la merindad de Estella.

Tras varias gestiones fue localizado a medianoche del pasado día 12, cuando los agentes sorprendieron a dos personas, las cuales aprovechando la nula visibilidad que proporciona la noche intentaban depositar el citado apero en un campo cercano a la localidad de Abaigar.

En ese momento ambas personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de hurto, pudiendo ser también los autores de otro delito de daños, ya que el útil agrícola "había sufrido daños al haber sido cortado con una radial, modificando así su estructura para que no fuera reconocido por su dueño", ha informado en una nota la Guardia Civil.