ADEFAN pide eliminar el impuesto de patrimonio empresarial

NATV
-

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza, ha apelado a la responsabilidad de los políticos para que "eliminen definitivamente" el impuesto del patrimonio empresarial.

ADEFAN pide eliminar el impuesto de patrimonio empresarial - Foto: ADEFAN

Al mismo tiempo ha sostenido que la fiscalidad de la Comunidad foral es “claramente peor” que la de otros territorios y que “pone en riesgo” el trabajo de transformación que hicieron las generaciones pasadas.

Esparza ha realizado estas manifestaciones en el marco del ‘Cóctel de Navidad’ ofrecido por ADEFAN a sus empresas asociadas donde, según informan en un comunicado, ha lamentado que Navarra, “antaño envidia de muchos” sea hoy “menos atractiva para las empresas”.

En ese sentido ha recordado el trabajo que ha desarrollado su organización para explicar al conjunto de la sociedad y a sus representantes políticos “el sin sentido de una fiscalidad que pone a las familias empresariales en una situación de desigualdad respecto a cualquier otro lugar de nuestro entorno”.

Tras apuntar que las empresas que representa constituyen “la base del tejido productivo” de la región y que el corazón y la mente de sus asociados está en generar empleo y riqueza para construir “una Navarra mejor”, ha asegurado “proteger y cuidar” a las familias empresarias “no es crear un privilegio, es pensar en futuro”.

"Los empresarios queremos estar, vivir y convivir para que las siguientes generaciones continúen nuestro proyecto", ha concluido.

En el mismo acto se ha reconocido a las empresas que han participado en la primera edición del programa “La Empresa Familiar en las Aulas”.