Chivite se compromete a trabajar por un gobierno progresista

NATV
-

La secretaria general del PSN ha asegurado en la reunión que la Comisión Ejecutiva Regional de su partido ha mantenido que cumplirá con su compromiso hacia la ciudadanía y trabajará para "construir un gobierno de progreso en Navarra".

Tras una jornada electoral en la que los socialistas han confirmado su ascenso y se han situado como segunda fuerza en el Parlamento Foral, Chivite ha señalado que, doce años después, vuelven a tener "la oportunidad de liderar un ejecutivo progresista y de izquierdas que atienda las principales preocupaciones de la sociedad, que respete la pluralidad de esta tierra y que sea un gobierno para unir y apostar por la convivencia". 
En ese sentido, según informa el PSN en un comunicado, ha señalado que no van a defraudar a "esos miles de navarros y navarras que han confiado en este partido" y que les han situado en "posición de liderar un gobierno social que ponga el acento en el empleo de calidad, la educación, los derechos sociales y de ciudadanía, la igualdad y la innovación". 
"Un gobierno que respete nuestro estatus y que ahonde en nuestro autogobierno en el marco de la LORAFNA", ha aseverado.
Chivite deja claro que cumplirá con su compromisoChivite deja claro que cumplirá con su compromiso - Foto: La socialista ha agradecido el trabajo de cientos de socialistas en las candidaturas y las instituciones y ha dicho que seguirán por la línea emprendida hace cuatro años, "con más convicción si cabe" viendo el refrendo que miles de navarros y navarras les han dado.
"Terminaremos lo que empezó el 28 de abril con las elecciones generales en España y lo que hace doce años no pudimos concluir en Navarra", ha declarado.
Al respecto ha insistido en que no van a "defraudar a esa Navarra de progreso que quiere convivir y hacerlo en un marco de políticas públicas que garanticen el Estado del Bienestar y nuestro régimen foral".
Chivite recibida con aplausos en la sede socialistaChivite recibida con aplausos en la sede socialista - Foto: PSNEn el análisis de resultados, ha destacado el "momento de fortaleza que vive el partido, que cuenta con dos diputados, un senador, una europarlamentaria y un crecimiento en el número de concejales, que pasan de 210 a 233, además de un aumento del voto del 6 por ciento". 
"Un honor y una responsabilidad, que asumimos con el mejor ánimo para seguir trabajando día a día", ha concluido.