La convocatoria de Osasuna despeja las dudas sobre la zaga

Gonzalo Velasco
-

Moncayola será el lateral derecho después de que Arrasate dejara fuera de la citación a Lillo por decisión técnica. Sergio Herrera y Aridane no se recuperan a tiempo. Juan Pérez y Raúl Navas ocuparán sus puestos. Unai es convocado tras siete meses.

La convocatoria de Osasuna despeja las dudas sobre la zaga - Foto: C. A. Osasuna

Las incógnitas que se cernían sobre el once de Osasuna, especialmente del centro del campo hacia atrás, se terminaron tras la convocatoria facilitada este sábado por Jagoba Arrasate. El joven Jon Moncayola, que se estrenó en el lateral izquierdo frente al Espanyol al relevar al lesionado Nacho Vidal durante la segunda parte, seguirá ocupando esa demarcación. La alternativa era Lillo pero el alicantino se volvió a quedar fuera de la citación por decisión técnica. Un mazazo para el defensa que apenas está contando para su entrenador y que ha visto como Roncaglia, sancionado para este partido, y Moncayola le ganan la partida en el flanco derecho de la defensa.

Precisamente la lesión del zaguero argentino revelaba la necesidad de recuperar a Aridane. El canario forma con David García la pareja de centrales titulares esta campaña. El majorero no llegará finalmente en condiciones al choque. En una tesitura similar se encuentra Sergio Herrera. Ninguno de los dos completaba ningún entrenamiento semanal con el grupo y, pese a la mejora en sus respectivos estados físicos, Arrasate no fuerza con ninguno de los dos. Es por ello que el canterano Juan Pérez, que debutó en Primera la pasada jornada, continuará defendiendo el marco rojillo y Raúl Navas ocupará el eje de la zaga. Unai García retorna a una convocatoria siete meses después de su lesión; si bien la falta de ritmo competitivo le sentará en el banquillo en un duelo de máxima exigencia como es la visita del Sevilla.

De esta forma, Arrasate citó a 18 futbolistas entre los que no se encontraban los lesionados Herrera, Aridane, Rubén Martínez y Kike Barja. El citado Lillo y Brandon verán el partido desde la grada de El Sadar por decisión técnica. Rober Ibáñez podría ser una de las novedades en el once para dar profundidad por banda izquierda centrando la posición de Rubén García a la mediapunta por detrás de Chimy Ávila; con lo que Osasuna volvería a jugar con un solo delantero.