Detenido por amenazar a una mujer con una navaja en Pamplona

NATV
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en Pamplona a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca contra una mujer que transitaba por la calle en el barrio de la Rochapea.

Detenido por amenazar a una mujer con una navaja en Pamplona - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos tras recibir sobre las 3.30 horas una llamada en la sala del 091 en la que una ciudadana anónima comunicaba que desde su ventana se escuchaba a dos personas mantener una fuerte discusión en la vía pública y que una mujer estaba pidiendo ayuda a gritos, diciendo que la estaban amenazando y que por favor llamaran a la policía.

Por todo ello se movilizó inmediatamente un vehículo radio patrulla 'Z' de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se dirigió al lugar de los hechos y que a su llegada pudo localizar a un hombre y una mujer así como un cuchillo que se encontraba en el suelo junto a ellos y que fue rápidamente incautado por los policías actuantes.

La víctima manifestó a los agentes que no conocía al hombre de nada, que la había estado siguiendo por la calle mientras ella paseaba pidiéndole que lo acompañara, a lo que la denunciante se había negado, siendo en ese momento cuando el agresor presuntamente esgrimió un cuchillo y se lo puso a la altura del pecho. Ella, muy asustada, empezó a gritar pidiendo ayuda y consiguiendo zafarse del presunto agresor, quien ante la llegada de la Policía Nacional cesó en su actitud, lanzando al suelo el cuchillo antes de que fueran interpelados por los agentes del vehículo radio patrulla.

Ante estas manifestaciones, los policías nacionales procedieron al arresto del varón como presunto autor de amenazas graves con arma blanca, quedando detenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, para la práctica de diligencias policiales. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con el correspondiente atestado.