Geroa Bai deja a Chivite la iniciativa para formar Gobierno

NATV
-
Geroa Bai deja a Chivite la iniciativa para formar Gobierno - Foto: Geroa Bai

Geroa Bai ha reiterado su apuesta por "un gobierno progresista y plural" y ha considerado que la iniciativa en las negociaciones para su conformación "corresponde a María Chivite y al PSN, tal y como han dejado claro los ciudadanos en las urnas".

"Está en manos del PSN tomar la iniciativa para conformar un gobierno progresista y que refleje la pluralidad de Navarra", ha afirmado la coalición, que este mediodía ha reunido a su Permanente para valorar y analizar los resultados de las elecciones europeas, municipales y forales.

En un comunicado, Geroa Bai ha lamentado que "a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años con Uxue Barkos, todavía no se haya producido ninguna llamada de María Chivite a Geroa Bai para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos".

Y sobre los resultados electorales cosechados por la coalición, que ha pasado de segunda a tercera fuerza en el Parlamento aunque ha mantenido su número de escaños, ha considerado que "la ciudadanía de Navarra ha avalado el trabajo realizado por Geroa Bai durante esta legislatura tanto en el Gobierno de Navarra como en la Cámara".

"Ha quedado también demostrado que la mayoría de Navarra es progresista, y no de derechas", ha sostenido la coalición liderada por Uxue Barkos.