Detenidas cuatro mujeres por robar en supermercados

NATV
-

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua han detenido recientemente a cuatro mujeres como presuntas autoras de hurtos en supermercados por valor de mil euros.

Detenidas cuatro mujeres por robar en supermercados - Foto: Policía Foral

Se trata de cuatro vecinas de varias localidades vizcaínas, de entre 24 y 43 años de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Los policías se encontraban en un área de servicio cuando observaron que una mujer, que salía de un establecimiento con varios paquetes de comida, cambiaba bruscamente de dirección al detectar su presencia.
Esta actitud levantó las sospechas de los agentes, que accedieron al establecimiento y comprobaron que la mujer no había pagado la comida.
Tras aceptar abonar los productos que pretendía llevarse, los agentes le acompañaron hasta el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas y en cuyo interior encontraron diversos productos cuya procedencia no pudieron explicar.
Los funcionarios comprobaron entonces que parte de la mercancía procedía de un supermercado de Pamplona y posteriormente verificaron que el resto era de otros dos establecimientos de Pamplona y Villava.
En total, el valor de los productos presuntamente sustraídos superaba los 1.000 euros por lo que las cuatro mujeres han sido acusadas de un delito de hurto, por le que tendrán que comparecer en el juzgado.