Las enfermeras del CHN premiadas en un concurso fotográfico

NATV
-

Enfermeras del CHN obtienen el tercer premio de un concurso de fotografía en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Las profesionales van a donar el premio, dotado con 500 euros, a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama, Saray

Las enfermeras del CHN premiadas en un concurso fotográfico

Un grupo de enfermeras del Bloque Quirúrgico General del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha obtenido el tercer premio en el Pink Glove Photo Competition, un concurso de fotografía, a nivel europeo, que apoya y financia la lucha contra el cáncer de mama. En este concurso se invita a profesionales de la salud a que realicen fotografías creativas utilizando guantes rosas.

El concurso, que organiza la empresa americana de fabricación y distribución de productos sanitarios Medline, y que este año cumple su cuarta edición, ha reconocido al equipo navarro con un tercer premio dotado con 500 euros, una cantidad que las profesionales del CHN van a donar, íntegramente, a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama, Saray.

La entrega del premio ha tenido lugar este viernes en el Pabellón G del Complejo Hospitalario de Navarra, y han participado, además de las premiadas, representantes de Saray y de la empresa Medline.

La fotografía titulada 'Cuando rendirse no es una opción' la ha realizado la fotógrafa Natalia Carrasco. Se trata de un montaje elaborado con tres fotografías en Las Bardenas Reales y en dos de ellas como fondo aparece el Castildetierra.

La jefa de la Unidad del Bloque Quirúrgico General, Carmen Larumbe, ha explicado que "el mensaje que se quiere transmitir es de positividad, cercanía y apoyo del personal sanitario a las personas diagnosticadas de cáncer de mama". "El montaje de las tres fotografías va desde el momento en que la mujer recibe el diagnóstico de cáncer de mama, y se hunde, para pasar a recibir la ayuda de los y las profesionales sanitarios y en una tercera fotografía en la que las mujeres unidas vuelven a recuperar la sonrisa", destaca en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la composición final, tres enfermeras (Cristina Urdániz, Nuria Martínez y Diana Marcilla) y dos técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (M. José Muro y Nekane Irigoyen) y la jefa de la Unidad del Bloque Quirúrgico General, M. Carmen Larumbe, posan vestidas con pañuelos y guantes rosas que la compañía impone como condición en las bases del concurso.

Imprimir