Arrasate: "El Sevilla es el equipo más completo de la Liga"

Gonzalo Velasco
-

El técnico rojillo destacó la preparación, tanto táctica como física, del próximo rival en visitar El Sadar. Osasuna busca retornar a la senda del triunfo como local tras la derrota frente al Athletic y la victoria en el campo del Espanyol.

Arrasate, durante el entrenamiento del pasado viernes. - Foto: C. A. Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, destacó al próximo rival que visita este domingo el estadio de El Sadar. Un Sevilla que sube a Pamplona con la vitola de mejor visitante de la Liga: “Es el equipo más completo de la Liga. Seguro que hay plantillas mejores pero creo que es el que más registros domina. Ataca y defiende bien. A nivel físico, seguramente sea el equipo más poderoso de la Liga. Es un reto para nosotros. Es difícil meterle mano”, reconocía Arrasate en la previa del choque.
El entrenador de Osasuna hizo lo propio con su homólogo Julen Lopetegui a través del trabajo que el Sevilla plasma sobre el terreno de juego jornada tras jornada: “Es un equipo muy buen entrenado. A nivel táctico tiene pocas carencias. Y el tema físico…son portentos, son atletas”, destacaba. Y este último aspecto contrarresta el empuje extra que ofrece Osasuna, especialmente, en su estadio y que le ha permitido sumar 22 puntos en quince jornadas: “Nosotros que somos de meterle mucho ritmo, mucha intensidad, nos vamos a enfrentar, a veces, contra una pared; más allá de los argumentos que tienen con balón, que son muchos”, explicaba Arrasate.

El míster de Berriatua reconocía que la baja de Ocampos en sensible para su rival pero que el Sevilla tiene relevos de garantías: “No te voy a negar que la baja de Ocampos es importante porque es una de las sensaciones de la Liga. El Sevilla está demostrando en Europa League que cambia prácticamente todo el equipo y sigue siendo igual de competitivo. Vamos a tener un gran equipo en frente”, valoraba.

SIN ARIDANE, HERRERA NI LILLO

Apurando hasta el último entrenamiento. Así ha estado Osasuna con dos de sus futbolistas: Sergio Herrera y Aridane. Finalmente, ninguno de los dos podrá jugar. Ambos se cayeron de la citación por lesión. A pesar de experimentar cierta mejoría, ninguno de los dos ha completado ninguna sesión con el grupo: “Es un partido muy exigente y necesitamos estar al cien por cien”, argumentaba Arrasate.

El técnico rojillo no quiso revelar la titularidad de Jon Moncayola en el lateral derecho a pesar de que ha sido, junto con Lillo, el futbolista que ha entrenador en esa demarcación a lo largo de la semana: “Es una posición que Darko conoce también. E incluso Unai puede echarnos una mano. Tenemos variantes”, matizó Arrasate.