La Audiencia de Navarra dicta las órdenes de detención

NATV
-

La Audiencia de Navarra ha dictado las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado esta tarde las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación por los hechos perpetrados el 7 de junio de 2016 en Pamplona.

A uno de los miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña. Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros.

Además, se inhabilita a los cinco durante el tiempo de la condena, se les prohíbe acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente la víctima durante 20 años, y se les impone 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

El fallo, que se ha adoptado por unanimidad, ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.

 

La Audiencia de Navarra dicta las órdenes de detención ARCHIVO
La Audiencia de Navarra dicta las órdenes de detención - Foto: ARCHIVO