El Inter se blinda con Godín y Rabiot pone rumbo a Turín

EFE
-
El Inter se blinda con Godín y Rabiot pone rumbo a Turín

El Atlético de Madrid no recibe un aporte por el traspaso del uruguayo, que firma hasta 2022, al expirar previamente su contrato. La Juventus ficha al centrocampista francés, que sonaba para militar en el Barça

El Inter de Milán anunció este lunes el fichaje del defensa uruguayo Diego Godín, que llega al equipo milanés gratis tras expirar su contrato con el Atlético Madrid.
"FC Internazionale comunica que ha suscrito un contrato de prestación deportiva con el futbolista Diego Godín hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado oficial publicado por el Inter, cuarto clasificado en la última Serie A.
Godín, de 33 años, dejó al Atlético Madrid tras nueve temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas europeas y dos Ligas Europa. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid. El ya exdefensa colchonero acumuló 389 partidos con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y marcó 27 goles, uno de ellos decisivo contra el Barcelona en el Camp Nou para ganar la Liga de 2014.
La contratación de Godín forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora. El central uruguayo reforzará la defensa nerazzurra, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín jugó en el Atlético Madrid.

 

Fin del culebrón Rabiot

 

TITULO_IMAGEN

 

Adrien Rabiot ha llegado a Turín para formalizar su fichaje por la Juventus, al que llegará gratis tras acabar su contrato con el París Saint Germain, según informó el cuadro turinés en su página web.
El francés, de 24 años, llegó al aeropuerto con un vuelo privado y ya ha pasado reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad del conjunto ocho veces consecutivas campeón de Italia. El volante, que jugó siete temporadas en el PSG solo disputó 14 partidos ligueros en la última campaña y se quedó al margen del equipo a causa de su intención de no renovar el contrato, que expira oficialmente este domingo.
La Juventus ofreció a Rabiot un sueldo de unos 7 millones de euros netos por temporada, según estiman los medios locales, y podrá beneficiar en los primeros dos años de contrato de una nueva ley fiscal que baja del 50 por ciento al 30 por ciento los impuestos sobre el salario bruto para los trabajadores procedentes del extranjero.
Es el segundo refuerzo del equipo que entrena Maurizio Sarri en este mercado veraniego, después del galés Aaron Ramsey, que también llegó a Turín gratis tras expirar su contrato con el Arsenal.