Amplia operación policial en una discoteca de Tudela

NATV
-

Siete personas han sido detenidas y más de 120 identificadas, encontrándose tres sustancias estupefacientes. La operación está motivada por diversas quejas vecinales y la proximidad del "puente foral"

Momento del comienzo del dispositivo conjunto - Foto: Policía Foral

Policía Foral, Policía Nacional y Policía Municipal de Tudela llevaron a cabo en la madrugada del domingo un servicio especial conjunto en una discoteca de la capital ribera, con el fin de inspeccionar el cumplimiento normativo en distintos ámbitos de la seguridad ciudadana y de las actividades recreativas: aforo permitido, consumo de estupefacientes, presencia de menores, ley de tabaco, extranjería, así como la prevención de altercados y molestias en la vía pública.

La actuación viene determinada por las quejas vecinales recogidas en los últimos meses en torno a la actividad y comportamiento de los clientes en la zona de Camino San Marcial, que motivó por parte del Ayuntamiento de la localidad la solicitud de la puesta en marcha de un dispositivo especial que se ha saldado con una inspección multidisciplinar:

- En cuanto al aforo subrayar que en el momento de la inspección era correcto, ya que se encontraban 123 personas sobre un máximo de 236 autorizadas.

Punto de encuentro previo en la comisaría de Policía ForalPunto de encuentro previo en la comisaría de Policía Foral - Foto: Policía Foral

- Se ha detectó la presencia de un menor de 16 años, por lo que se propuso la correspondiente propuesta de sanción gubernativa en base a la L.F. 2/89 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

- Como resultado de la intervención la Policía Nacional ha procedido a la detención de 7 personas por estancia irregular o infracciones en materia de extranjería.

En total han participado 43 agentes (26 de Policía Foral, 11 de Policía Nacional y 6 de Policía Municipal) con diferentes funciones coordinadas dentro y fuera del establecimiento.