Encierro rápido y multitudinario con un herido en Tudela

NATV
-

Una persona atendida por heridas leves ha sido el balance del parte de incidencias del segundo encierro de las fiestas de Tudela, con los astados completando el recorrido a un ritmo rápido, como ocurrió en la carrera inaugural.

Los toros de la ganadería riojana Toropasión han protagonizado un encierro marcado por un aumento en la afluencia de corredores en la parte final respecto al día 25 y por la amenaza de lluvia, que ha aparecido de manera breve y débil minutos antes de las 8:00 horas.
El tiempo invertido por los astados de la ganadería riojana ha sido de 2 minutos y 38 segundos. Las carreras más destacadas se han podido ver en la recta de la Avenida de Zaragoza, el tramo previo al acceso al callejón de la Chata de Griseras.
En esa zona, se han vivido algunas situaciones de peligro por la aglomeración de corredores, aunque finalmente no se ha producido ninguna incidencia destacable y la carrera ha sido limpia.
Encierro rápido y multitudinario con un herido en TudelaEncierro rápido y multitudinario con un herido en Tudela - Foto: NATVLa persona atendida por Protección Civil ha sido I.F.I., vecino de Tudela de 23 años, que sufre varias heridas en las extremidades. También ha habido dos atenciones en la plaza de toros durante la posterior suelta de vaquillas, una a K.O.O., vecino de Tudela de 18 años, por contusión en el glúteo, y otra a F.J.P.R., de 66 años y natural de Tarancón (Cuenca), con heridas en la rodilla y el codo izquierdo.
Mañana tendrá lugar el tercer encierro de las fiestas de Santa Ana, con astados de la ganadería gaditana de La Palmosilla, que serán lidiados en la corrida vespertina por los diestros Jesulín de Ubrique, Manuel Jesús El Cid y Cayetano Rivera.