Las transferencias de tráfico, para la próxima legislatura

NATV
-

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha considerado que en lo que queda de legislatura no se podrá "materializar" la transferencia a la Comunidad foral de la competencia de tráfico.

"Esta legislatura termina dentro de cuatro meses, la intención es que las transferencias de la competencia se puedan realizar, pero la materialización de la misma dudo mucho que se pueda llevar a cabo en esta legislatura", ha manifestado el delegado, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa.

Arasti ha reiterado que el "compromiso" del Gobierno central con el de Navarra sobre la competencia de tráfico "se va a cumplir", pero ha señalado que le consta que "todavía no hay ningún paso en firme, más allá de alguna conversación", ya que "estamos hablando de que en la transferencia de esta competencia se encuentran implicados tres ministerios".

"Estamos hablando del Ministerio de Política Territorial, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Hacienda, no es algo que se vaya a poder producir de la noche a la mañana", ha remarcado Arasti, quien ha explicado que "se han pedido informes tanto a Interior como a Hacienda por las implicaciones que conlleva" el traspaso de la competencia de tráfico.

En este sentido, ha asegurado que "en cuanto esos informes estén disponibles, se convocarán las comisiones y las juntas necesarias para empezar a hablar de esta negociación".

Las transferencias de tráfico, para la próxima legislatura
Las transferencias de tráfico, para la próxima legislatura