Catalán, portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Senado

NATV
-

El senador de UPN Alberto Catalán, elegido en las pasadas elecciones generales por la candidatura de Navarra Suma, comienza la legislatura en la Cámara Alta como portavoz adjunto del Grupo Mixto.

Catalán, portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Senado - Foto: Europa Press

Este martes se ha constituido el Grupo Mixto en el Senado, tras la convocatoria del presidente del Senado a los senadores que no se habían integrado en ningún grupo parlamentario de denominación específica.

Por el momento, a la espera de que se puedan incorporar los senadores autonómicos elegidos por los respectivos Parlamentos, los integrantes del grupo mixto son tres: Alberto Catalán, de UPN, Yahisa Castillo, de Agrupación Socialista de la Gomera, y Francisco José Alcaraz, de Vox.

La representante canaria ya era senadora en las dos legislaturas anteriores y el representante de Vox fue elegido senador autonómico por Andalucía.

En la constitución del grupo, ha sido nombrada portavoz la senadora canaria y portavoz adjunto el senador de UPN. Catalán ostentará la portavocía del Grupo Mixto durante el mes de julio ya que hay un acuerdo interno de que la portavoces vayan rotando mensualmente entre los miembros del mismo.